2x36 - En Kamagasaki. El barrio más humilde de Osaka con muchos sintecho, considerado el más peligroso de Japón
El gobierno japonés le cambió el nombre tras unas revueltas y altercados y ahora se llama Airin-chiku
Realmente está ubicando en una zona de Nishinari-ku. Os hablé en la primera temporada de que Japón no es tan bonito como parece y ahora con este episodio pues incido un poco más en la otra cara del país nipón.
Kamagasaki como os decía, porque a pesar del cambio de nombre muchos lo siguen conociendo así, es uno de los vecindarios un tanto oscuros de Japón.
En el sur de Osaka se trata de una de las zonas con más homeless de todo el país nipón. Ha sido históricamente un barrio conflictivo por las personas necesitadas que habitan en él hasta llegar al punto de grandes revueltas contra la policía.
Casi me atrevo a decir que las autoridades japonesas lo han dejado desde hace años como algo cercano a un ghetto…
Como os comentaba el gobierno nipón llegó incluso a cambiarle el nombre a esta zona en el ward de Nishinari, así que técnicamente Kamagasaki ya no existe hoy en día (al menos el nombre).
Es irónico pero está situado cerca de otros lugares muy visitados por los turistas. Incluso muchos de los alojamientos modestos y muy baratos de esa zona -conocidos como doya- se han convertido en una opción económica para extranjeros con poco poder adquisitivo, en plan mochileros y demás…
En este episodio he querido reflejar cómo es ese barrio. Siempre con todo el respeto posible a todas las personas que viven allí, ya que en la mayoría de los casos son vagabundos y gente con diversos problemas.
Es cierto que en todos los años que he estado en Osaka he visitado Kamagasaki varias veces de forma casi involuntaria, pero en esta ocasión me adentré de verdad dando un paseo en bicicleta mientras os grababa esto, para documentar un poco lo que se vive allí y hablaros de este singular e interesante barrio.
Y tuve alguna que otra “aventurilla”, como escucharéis.
Un contenido que quería producir hace tiempo. Japón no es todo de color de rosa. Y eso es algo que me gusta, hay luces y sombras...
Y tuve alguna que otra “aventurilla”, como escucharéis.
Un contenido que quería producir hace tiempo. Japón no es todo de color de rosa. Y eso es algo que me gusta, hay luces y sombras...
Comentarios
Publicar un comentario